Qué hago si adopto un animal pero resulta que no es el adecuado para mí?

Dentro del programa de adopción se contempla que el animal pueda ser devuelto y se evaluará cada caso en particular y si sería posible la adopción de otro animal.

Las emociones que guían en muchas ocasiones la elección de un animal de compañía, hacen que la gente cometa errores de importancia. Para evitarlos, hay que asesorarse y también hacer muchas preguntas y escuchar atentamente las respuestas. Es necesaria la implicación de la familia para la correcta adaptación en la casa.

En la Protectora somos muy honestos al describir la personalidad del perro, siendo esto vital para el compromiso de adopción. Seremos sinceros si el animal no es apto para convivir en el hogar; por ejemplo, hay animales que no se sienten cómodos con otras especies o con niños y la negación no debe ser motivo de enfado, ya que la correcta convivencia podría depender de estos factores.

 

Dudas frecuentes

Twitter

RT @guardiacivil: Imagina por un momento que vas con tu perro y te dice: ¡quieto ahí! Mientras se aleja para no volver... No eres capaz d…

La Protectora La Protectora

¿Dónde estamos?

La Protectora - Mapa