Condiciones de adopción

Todos nuestros animales se entregan con microchip y pasaporte, vacunados, desparasitados y esterilizados.

La adopción de cualquiera de ellos implica la firma de un contrato de adopción y la aceptación del seguimiento, por parte de alguna persona de nuestra organización, de la adaptación de perro o gato adoptado al nuevo hogar. Para ellos se establecerá un periodo de prueba de un mes durante el cual contarás con nuestro respaldo, pues intentaremos facilitar al máximo este proceso de adaptación. Nuestro compromiso con el bienestar del animal es absoluto y se basa en métodos de trabajo en positivo, libres de castigos o métodos aversivos, que te ayudarán a mejorar la convivencia con el nuevo miembro de la familia.

 

El adoptante deberá abonar 75€ en concepto de donativo. Este importe nos ayuda a cubrir una mínima parte de los gastos veterinarios, de alojamiento y manutención generados por el animal adoptado e incluye:

  • Perros: microchip, pasaporte, vacunas completas, revisión veterinaria, desparasitación externa e interna y castración si la edad lo permite. Los cachorros se entregan con fecha de esterilización, estando la cirugía incluida en la adopción en nuestras clínicas colaboradoras.
     
  • Gatos: microchip, pasaporte, vacunas completas, revisión veterinaria, desparasitación externa e interna y castración si la edad lo permite. Los cachorros se entregan con fecha de esterilización, estando la cirugía incluida en la adopción en nuestras clínicas colaboradoras. Se hacen test de leucemia e inmunodeficiencia felina.

 

Este no es el único gasto que deberás soportar, de hecho, es el más insignificante: cuando tu animal de compañía empiece a formar parte de la familia necesitará una buena alimentación, vacunas y desparasitaciones periódicas, importantes desembolsos veterinarios si rompe una pata, se traga un objeto, padece alguna enfermedad, gastos de guardería en periodos vacacionales, además de su ajuar: collar o arnés, correa, chapa identificativa con teléfono, cama, abrigos, rascador, bandeja de arena... 

 

Proceso de adopción >

Reflexiones previas

Twitter

Fotitos de finales felices! Que mejor que éstas imágenes para irse a la cama y tener dulces sueños!!!

La Protectora La Protectora

¿Dónde estamos?

La Protectora - Mapa